Limit Hold’em

Hoy tocaba seguir hablando de torneos heads-up. Tenía previsto dedicar un par de semanas a jugar en estos torneos y ver si era capaz de obtener beneficios. Y comentarlo aquí, como siempre. Pero ha habido un cambio repentino.

El viernes me pasé por Party Poker para jugar un poco de Texas Hold’em con límite. Hacía meses que no me sentaba a jugar una sesión larga de Hold’em con límite, y tenía ganas, sobre todo después de leer Small Stakes Hold’em. Así que abrí tres mesas de $2/$4 y me puse a jugar. El resultado fue tan positivo que desde entonces he jugado cada día y no he vuelto por Poker Stars.

Los torneos heads-up me encantan, pero la verdad es que todavía estoy muy lejos de dominar la estrategia. Donde yo controlo es en limit Hold’em. Y creo que me voy a ceñir a esta modalidad de poker durante una buena temporada. Es que hasta ahora lo mío ha sido un descontrol. Cada dos por tres cambiando de modalidad. Limit, no-limit, sit and go’s, heads-ups… En todas las modalidades he obtenido ganancias, pero creo que al final tanta dispersión ha acabado perjudicando mis resultados. Así que ya está decidido, a partir de ahora voy a centrarme en el Hold’em con límite. Creo que es lo mejor. En nuestro foro vemos como los jugadores que están teniendo más éxito con el poker son aquellos que se han especializado en una modalidad. Yo voy a seguir el ejemplo.

Principalmente, ha habido dos cosas que han influido en mi decisión de optar por el Hold’em con límite. Una, lo fácil que es ganar en Party Poker. La otra, que de un tiempo a esta parte me he dado cuenta de que en niveles de apuestas superiores, los jugadores son peores en limit que en no-limit. Así pues, en el futuro me será más fácil ganar en limit Hold’em. Como veis, soy un tipo previsor.