Hoy me ha llegado una nueva provisión de libros de poker: Hold’em Poker for Advanced Players, The Complete Book of Hold’em Poker, Caro’s Book of Poker Tells y The Education of a Poker Player.
Con estos cuatro tomos ya me queda poco para completar la Biblioteca Básica del Poker. Sólo me falta adquirir la nueva edición del Super/System y un par más.
En definitiva, creo que ya sé qué es lo que voy a estar leyendo durante el próximo año. Porque no se trata de leer estos libros una vez y guardarlos en la estantería. No, no, no, se tienen que releer y estudiar. (Y en medio de eso se tiene que jugar un buen montón de horas para poner en práctica lo que se ha aprendido). Y luego volverlos a repasar. La mayoría contienen una cantidad tan elevada de información en cada página que en la primera lectura es imposible retener más de un 20%.
Mi consejo para los principiantes que jugáis a low-limit Hold’em (partidas con límites de hasta $6/$12), es que empecéis leyendo Winning Low Limit Hold’em e Internet Texas Hold’em. Son dos manuales muy instructivos que apuestan por una estrategia directa y sin complicaciones. En cuanto a Póquer con q, de Diego Pradera Wagner, por el que varios me habéis preguntado, no tengo ni idea de cuándo se va a publicar. Si alguno lo sabe le agradecería que me escribiera.