Un lector de este diario me pregunta qué escribo en las notas que tomo de los jugadores. Os contaré lo que hace un amigo mío. Su método no es muy científico pero tal vez a alguien le sirva. Bueno, no, jeje, en realidad no creo le sirva a nadie.
El otro día este colega me invitó a su casa para echar a dúo unas manos de poker online. Antes de empezar, nos tomamos unas copitas de Chivas para despejarnos un poco. Como íbamos a medias y habíamos juntado nuestros bankrolls, nos sentamos en una mesa de $20/$40, en Party Poker. Pues bien, transcurridos cinco minutos de juego, este colega, cuyo nombre es Matt, vio alguna acción en un jugador que le llamó la atención y le puso una nota con el comentario “Dead Money”. Me hizo reír. «Muy bueno, Matt», le dije.
Supuse que la broma terminaba ahí, pero un par de manos más tarde Matt le abrió una nota a otro jugador con el mismo comentario. Quince minutos después, la mitad de los jugadores de nuestra mesa llevaban la etiqueta “Dead Money”. Así es como Matt toma notas de los jugadores…
Estuvimos jugando un par de horas en esa mesa y ganamos en torno a los $600 (claro, con tanto dead money allí sentado…). Pero como todavía teníamos ganas de acción, decidimos enfrentarnos uno contra el otro en un torneo no-limit. Matt encendió el ordenador portátil y se sentó en frente de mí… Ésta fue mi primera experiencia en la “modalidad” de poker online en vivo. Me gustó. En el poker online en vivo uno se ahorra de barajar, lo cual es un rollo, sobre todo cuando se juega mano a mano.
En este torneo Matt tuvo una suerte del copón. No me pegó bad beats, pero ligó toda clase de jugadas y terminó por eliminarme en una mano en la que fuimos all-in pre-flop, yo con QQ y él con KK, lo que ya es casualidad que se produzca jugando uno contra uno. Bien, pues nada más concluir el torneo, fui a ver qué había escrito Matt en la nota que había abierto sobre mí mientras jugábamos. Supongo que lo adivináis, ¿no? Sí, sí, sí, eso mismo. Dead money. Qué cabrón.
—
Últimamente, no estoy triunfando en las mesas. No es que me vaya fatal, es sólo que no gano como debería. Desde que juego en $10/$20 y en $15/$30 estoy seleccionando más las mesas y cuando no lo veo claro tardo poco en dejar mi asiento libre. De hecho, creo que estas semanas he jugado en mejores mesas que estando en $5/$10, cuando me limitaba a sentarme en el primer asiento que pillaba. Y sin embargo, me está costando ganar. No voy a quejarme, queridos lectores. Considero que con la tremenda racha que disfruté hace un tiempo, el reparto de suerte en mi carrera de poker online quedó nivelado. Fue como resetear el contador de suerte y empezar de nuevo. Así que, bueno, creo que ahora puedo tener un poco de paciencia.
Feliz Año y buen poker.